Expectativa por la presencia de Paraguay en la feria ANUGA 2019

La mayor feria de alimentos y bebidas «ANUGA 2019», que se realizará del 5 al 9 de octubre en la ciudad alemana de Colonia, y que tendrá en esta edición a Paraguay como «País Partner», tendrá a una veintena de empresas paraguayas, como expositoras.

La selecta delegación de empresarios y autoridades nacionales, participara en los principales eventos de la feria, y serán expositores con productos de primera calidad en 4 pabellones; además, estarán reunidos en la Cumbre Ejecutiva, buscando hacer negocios con importadores y distribuidores de alimentos y bebidas del mundo. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), vienen organizando la presentación paraguaya, conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay), éstos últimos representantes de la Koelnmesse, líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas, que tiene a su cargo la organización de la feria.

ANUGA es la feria más importante en cuanto a alimentos y bebidas, y es uno de los aspectos que Paraguay tiene por crecer. Hoy Paraguay es productor de alimentos para el mundo, y tiene muchísimo por desarrollar, y la marca Paraguay representada a través de los productos, que finalmente es lo que le da contenido, hacen que la marca se vaya posicionando con productos de calidad, con producción orgánica y de primera.

El programa a desarrollar la delegación nacional, contempla el discurso en el acto de apertura de la feria, por parte del Presidente de la Republica del Paraguay, Sr. Mario Abdo Benitez; ya en horas de la tarde, se realizará la promoción de la Marca País, y de este acto participaran empresarios especialmente invitados para interactuar con sus pares internacionales, en la búsqueda de la concreción de negocios que resulte en beneficio mutuos.

Cabe destacar que REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país; como así también, apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de generar acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos. Tiene como misión impulsar el desarrollo económico y social del Paraguay a través de la promoción de las exportaciones, el mejoramiento del clima de negocios y la atracción de inversiones, de tal forma a generar puestos de trabajos y mejorar la calidad de vida de los paraguayos.